Skip to Content
T23

Una familia de Salinas comparte historia de padre que falleció a causa de Covid-19

quintero family

SALINAS, Calif (KMUV)

Trabajadores agrícolas a lo largo de California y en la Costa Central ahora cuentan con nuevas protecciones contra Covid-19.

Esto gracias a un paquete de alivio recientemente firmado por el Gobernador Gavin Newsom.

Sin embargo una maestra de Salinas, Patricia Saldaña otros líderes reconocen que los campesinos en la Costa Central son unos de los más vulnerables en contraer el Coronavirus.

Saldaña dijo que su padre, Ramón Quintero 74 años, murió el 18 de julio después de contraer el Covid-19.

"Mi querido padre que era una persona ejemplar, lleno de amor, lleno de fuerza, llena de entusiasmo por seguir viviendo tenía muchos sueños todavía", dijo Saldaña.

Saldaña asegura que su muerte fue tan devastadora e inesperada para la familia.

"Pensamos que él iba a estar bien, pensamos que era una enfermedad como una gripa cualquier pero no esta enfermedad ataca y cuando ataca a las personas mayores de edad que son vulnerables a veces no se recuperan, y lamentablemente esa fue la historia de mi papá" explicó Saldaña.

Saldaña dijo que tenían la esperanza que su padre se recupera cuando fue admitido al hospital y puesto en un ventilador.

"Yo no pensaba que esta pandemia se llevaría llevado a unas personas más queridas para mí”, agregó Saldaña.

Quintero fue parte de la fuerza laboral agrícola. Él manejaba los autobuses que transportan a los trabajadores agrícolas a los campos. 

Saldaña ahora quiere hacerle un llamando a la comunidad de la Costa Central para qué temen en serio el virus y vean que es real y que puede impactar vidas cuando menos lo esperan.

"Ahorita vienen los tiempos de la gripe, entonces no queremos que esto se empeore, queremos que mejore, tenemos que tomar en serio. Las restricciones que nos están dejando saber a qué tomarlas en serio", concluyo Saldaña.

El lunes el gobernador Newsom firmo de firmar un paquete de leyes de alivio de covid-19 para trabajadores agrícolas.

La ley AB 2043 asegura que haya salud y seguridad en el lugar de trabajo, ya que involucra a la agencia Cal/Osha e informa a la comunidad sobre las licencias por enfermedad pagadas y los beneficios de compensación para trabajadores impactados de alguna manera por el virus.

El paquete incluye:

• proporcionan vivienda temporal para trabajadores con covid-19.
• Hacen que los trabajadores agrícolas sean una prioridad al recibir equipo de protección y pruebas de covid-19, entre otras cosas.

Lauro barajas con el sindicato UFW, cree que aún se debe hacer más para proteger a estos trabajadores esenciales.

"El trabajador, trabajadora del campo tiene que tratar con el Covid-19, incendios, lluvia, el calor, pesticidas y muchas otras cosas. Se necesita mucho más", dijo Barajas.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content