Skip to Content
T23

Jóvenes de Salinas buscan mejorar la relación entre la policía y la comunidad

ndubisi

SALINAS, Calif. (KMUV)

Ante la creciente tensión entre la policía y miembros de la comunidad a lo largo del país, una organización de jóvenes estudiantes en Salinas está intentando derribar esta división al crear diálogos abiertos con agentes de la policía.

Estos jóvenes dijeron que su principal objetivo es empoderar a otros jóvenes para crear un cambio positivo.

Por esto, hoy su organización llamada Junior State of America de North Salinas High llevó a cabo su primer diálogo virtual con agentes de la Policía de Salinas, el cual espera sea el primero de muchos.

El esfuerzo comenzó en mayo cuando contactaron a la Policía de Salinas para organizar este diálogo virtual en donde abordaron dos principales temas.

Primero le dieron sugerencias a agentes de policía sobre reformas al sistema policial en la ciudad de Salinas y luego optaron por conocer mas a nuestros agentes para asi entenderlos mejor y crear una mejor relación de confianza con ellos.

"No podemos llamarnos una comuunidad si no estamos unidos, la palabra unidad esta en comunidad y si no estamos unidos si estamos tan divididos con la policia y la comunidad, es muy importante que los jóvenes lideren este movimiento”, dijo Michael Ndubisi, Presiente y Fundador de Junior State of America.

Ndubisi dijo que  alrededor de 65 estudiantes se unieron a la reunión virtual y dijo que su esfuerzo apenas comienza.

"Este es el primero de este tipo en nuestra ciudad, pero no puede ser el ultimo, esta conversacion tiene que continuar mucho antes de que termine", dijo Ndubisi.

Ndubisi además espera que con esta conversación ayude a prevenir actos de violencia entre oficiales y manifestantes como los que se están viendo en otras partes del pais.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Marcela Camargo

Marcela Camargo is a producer and multi-media journalist at Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content