Skip to Content
T23

Escuelas privadas del condado de Santa Cruz comienzan a ofrecer instrucción en persona

in person learning

WATSONVILLE, Calif (KMUV)

Han pasado casi seis meses desde que los estudiantes estuvieron dentro del campus de Monte Vista Christian, una escuela privada en Watsonville. El martes la escuela comenzó a ofrecer instrucción en persona.

“Se siente bien a ver los estudiantes, pero claro estamos tomando las precauciones de salud y seguridad pero si hay nervioso”, dijo el director de la escuela Mitch Salerno.

Salerno agrego que 40 y 45 por ciento de sus estudiantes optaron por regresar y hasta un 25 por ciento decidió continuar con el aprendizaje remoto.

Funcionarios han colocado letreros a lo largo de la escuela que recuerdan a los estudiantes y a maestros a mantener una distancia de seis pies, les toman la temperatura a todos antes de entrar a la escuela, los estudiantes usan mascarillas durante su clase y los escritorios están separados.

Pero la escuela Cristiana Monte Vista es solo una de varias que esta semana empezaron a ofrecer instrucción en persona. Hay un total de 14 escuelas privadas, incluyendo Green Valley christian, Spring hill y St. Francis High y funcionarios escolares dijeron que algunas escuelas públicas en el condado de Santa Cruz están tratando de sé hacer lo mismo.

“Las escuelas públicas están mirando la posibilidad de tener grupos pequeños de estudiantes en las escuelas. Es un proceso gradual donde están mirando como traer a los estudiantes en los de regreso a los salones pero de manera segura y asegurando que haya un contagio de Covid-19”, dijo el Dr. Faris Sabbah el Superintendente de La Oficina de Educación del Condado de Santa Cruz.

El Dr. Faris dijo que han establecido una relación con Stanford Medical para que las escuelas tengan el acceso necesario a pruebas de Covid-19.

“La Oficina de Salud Publica del Estado requiere que por lo menos darnos la prueba a un cuarto de la personal a la vez cada dos semanas”, dijo Dr. Faris.

Mientras el condado permanece en el nivel rojo el Dr. Faris dijo que el aprendizaje a distancia seguira siendo una opcion para las familias.

“Vamos a requerir a maestros que van a estar trabajando a haciendo ese tipo de enseñanza por mucho tiempo”, explico Dr. Faris.

Y es porque algunas familias dicen no estar listas para mandar a sus hijos a las aulas.

“Siento que los niños no están listos para aguantar las horas que tienen que estar en clase con el cubre bocas”, dijo Lidise Ortiz residente de Watsonville.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content