SALINAS, Calif. -

Agencias del Condado de Monterey se han unido para formar una unidad especial contra la violencia en Salinas.

En lo que va del año, Salinas ha visto 28 homicidios y en las últimas dos semanas se han registrado por lo menos seis balaceras.

Ahora tres oficiales del Departamento de Policía de Salinas, la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, la Patrulla de Caminos de California y otras agencias formarán un equipo de supresión de violencia, VSU por sus siglas en inglés.

"Es una forma única de ejecución, no sólo estarán patrullando, vigilando, o monitoreando llamadas, van hacer todo lo necesario para combatir el problema utilizando inteligencia," dijo el Jefe de Policía de Salinas Kelly McMillin.

Hace un año, el Departamento de Policía de Salinas, contrató un analista de crimen.

Pero según McMillin, se necesita personal y recursos para utilizar esos datos. Algo que esta unidad ahora podrá hacer en los próximos 90 días, el tiempo provisional para el equipo.

"Ellos ahora serán los que reciben esa información, y convertirán la inteligencia en acción," dijo McMillin.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, estará contribuyendo dos alguaciles para que trabajen de tiempo completo con la unidad.

"La violencia y la preocupación sobre la seguridad del público ha llegado a un nivel en donde sentimos la necesidad de asignar alguaciles para que ayuden al Departamento de Policía de Salinas y para que ellos nos ayuden a nosotros," explicó el Comandante John Thornburg con la oficina del Sheriff.

En el pasado, la Ciudad de Salinas ha tenido unidades antipandillas y violencia, pero nunca han desarrollado una en la cual algunos oficiales trabajan de tiempo completo y en la que varias agencias pueden contribuir sus diferentes habilidades.

"Habrá un costo interno para crear esta unidad de supresión de violencia, oficiales estarán trabajando más horas, algunos tendrán mucho más trabajo, y residentes probablemente tendrán que esperar más tiempo para recibir asistencia de oficiales si no es una llamada de emergencia," dijo McMillin.

Un sacrificio necesario, según oficiales, con tal de reducir la violencia en Salinas.

El jefe de policía de Salinas tiene programado juntarse el jueves, con la Patrulla de Caminos de California para ver de qué manera ellos colaborarán con la unidad.

También han estado en comunicación con el FBI y con alguaciles federales.

Esperan comenzar a salir a las calles a mediados de septiembre, y después de sus 90 días provisionales el nuevo jefe de policía de Salinas tendrá que decidir si siguen o no con la unidad.