Salinas, Calif.- -

Casi 300 dólares, es los que estafadores le estaban pidiendo a un residente de Salinas. Se trata de una nueva estafa que involucra la compañía eléctrica de Pacific Gas & Electric, más bien conocida como PG&E.

Florencio  Fragoso, todavía tiene registrado en su teléfono, el número de los estafadores haciéndose pasar por representantes de la compañía eléctrica PG&E, "me dijo que en el transcurso de la mañana había habido una falla por parte de los medidores inteligentes que habian sido instalados. Que estaban dejando pasar una falla que ocasionalmente iban a dañar los componentes electrónicos.”

La supuesta representante, quien le habló a Florencio, el sábado pasado, lo conocía por nombre a él y a su esposa. Florencio dice que también hablaba un español perfecto.

Pero la conversación no acabo ahí.

“Que iba a venir un técnico e iba a cortar la energía por tres días, dijo Fragoso.”

La representante le dijo a Florencio que podía acelerar el proceso y evitar que estuviera sin energía por de tres días, pero que tendría que pagar por agilizar la instalación del medidor inteligente, "que tenía que ir a comprar una tarjeta, como una tarjeta pre pagada, y que iba a venir alguien a recogerla."

La supuesta representante le garantizó a Florencio que los 300 dólares serian reembolsados en su próxima factura, "pues me empecé a negar. Yo le dije sabe qué pues yo voy a hablar a la compañía para ver si esto pasando así, y dicen pues nosotros somos de la pg&e, pero yo no les creí."

La compañía PG&E dice que Florencio hizo lo correcto al colgar la llamada y ponerse en contacto con ellos.

Sin embargo, PG&E dice que no ha escuchado específicamente de este tipo de estafa, pero que eso no significa que no está sucediendo.

Admiten que los estafadores se han enfocado en la comunidad hispana y dueños de negocios.

Muchas personas han caído víctimas de estas estafas, pero Florencio fue uno de los afortunados, “tener cuidado y sospechar de todo y más que nada cuando insistan que se tiene que hacer un deposito, que se tenga que pagar algo. Simplemente eso, no caer tan fácil en el juego de este tipo de gente."