Watsonville, Calif.- -

Cientos de trabajadores, molestos con lo que ganan, dejaron los campos para manifestar su frustraciones afuera de la empresa agrícola Dole Berry en Watsonville.

Los manifestantes, dicen que la semana pasada los encargados de Dole Berry llegaron a un acuerdo de aumentarles el salario a $5.25 la hora más $1.10 por cada caja que piscan. En la negociación también se incluyó incentivos, pero hubo cambios después.

“No aceptó que se van a dar los incentivos. Que respete el aumento que ellos aceptaron en esta primera negociación.” Dijo una piscadora de fresas.

Muchos de estos trabajadores agrícolas que llevan desde las seis y media protestando aquí en este estacionamiento dicen no tener planes de regresar al trabajo hasta el lunes.

Pero los  piscadores no tan solo están molestos con la empresa Dole Berry, sino que también con la Unión de Campesinos que ha estado negociando con la empresa.

Sin embargo, Lauro Barajas, representante de estos campesinos, llegó a la manifestación y logró que empresarios de Dole Berry, adelantaran una reunión para negociar el salario de estas personas, “y la compañía movió las negociaciones para mañana.”

Aun así, los trabajadores no quedaron satisfechos, “desde las seis de la mañana la gente le habló a él que tenía que venir a representarnos y no lo hizo. Entonces no se puede levantar el cuello y decir que él está haciendo todo cuando nosotros estamos sin comer,” explicó una campesina muy molesta.

La compañía Dole Berry, no ha regresado nuestras llamadas y estos campesinos solo esperan que alguien los escuche.