WATSONVILLE,Calif. -

Un Teniente de Policía de Watsonville está enfrentando acusaciones de acoso sexual y agresión después de un incidente involucrando a la analista de crimen del departamento el año pasado.

De acuerdo a una demanda civil presentada ante la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, el Teniente Saúl Gonzalez es acusado de forzar a Suzanne Fulton a tener relaciones sexuales con él después de ir a la casa de Fulton con ron y coco-cola el 13 de noviembre del 2015.

El Abogado Darrell York, quien representa a Fulton, no quiso comentar sobre el caso.

Sin embargo, el abogado representando a González emitió un comunicado, el martes, diciendo que la ciudad contrató a un investigador externo para investigar las alegaciones de Fulton.

Agregó que nunca hubo ningún contacto sexual inapropiado o no deseado entre el teniente González y la demandante.

“La investigación encontró que la demandante había sido deshonesta en varias ocasiones en relación a las acusaciones formuladas contra el teniente González,” explicó en un comunicado el Abogado Michael L. Rains

La demanda contra González afirma que González expresó sus sentimientos personales a Fulton el pasado julio. Fulton declaró que no sentía nada por él, recordándole que era su supervisor, de acuerdo a la demanda.

González también es acusado de enviarle a Fulton mensajes inapropiados.

Durante el incidente del 13 de noviembre del 2015, la demanda afirma que González ofreció reunirse con Fulton porque ella estaba molesta de estar lejos de su hija y por los problemas de salud de su mamá y que González después fue a la casa de Fulton.

La demanda explica que González y Fulton bebieron juntos en su sala, cuando comenzó a besarla contra su voluntad. Fulton admitió que estaba sintiendo los efectos del alcohol y afirma que González no se detuvo y que se quitó su ropa y la desvistió.

Fulton explica que en varias ocasiones le pidió a González que se detuviera, pero que él la obligó a tener sexo con ella, de acuerdo a la demanda.

Sin embargo, Rains dijo en el comunicado que, “basado en la información en mi poder, sinceramente puedo decir que la demanda presentada por la demandante no tiene mérito alguno.”

La demanda también afirma que Fulton reportó el incidente al Teniente Jorge Zamora el 29 de diciembre del 2015 pero que no recibió asesoramiento y afirma que su trabajo está siendo analizado más de cerca.

Registros muestran que el caso fue presentado el 12 de mayo del 2016 y la próxima audiencia en corte está programada para el 21 de septiembre.