Aptos, Calif. -

Salvador Ceja Rocha, se encuentra tras las rejas con una fianza de 200 mil dólares, tras ser acusado de un intento de acoso sexual en Aptos.

Según autoridades, dicho acoso sucedió en abril de este año, después de que Rocha, quien trabajaba con taxista, recogió a una mujer intoxicada en Capitola y la llevó a un lugar remoto por Aptos Creek Road. Esa mujer logró escapar.

“El cinco de mayo se arrestó por el caso reciente,” dijo el detective Daniel Cruz.

Con la ayuda del Departamento de Justicia, detectives locales, usaron una base de datos de ADN y descubrieron que Rocha era responsable de haber violado a una mujer hace varios años 

El primer incidente fue hace 10 años, por la calle New Brighton Road y McGregor Drive en Aptos. Oficiales dicen que una joven de 19 años, iba caminando por esa zona cuando Rocha la atacó y sexualmente abuso de ella.

“El ADN de Salvador Rocha fue comparado con el ADN de ese caso y se confirmó que él era el sospechoso del caso del 2004,” explicó Cruz.

Cuando se hizo el descubrimiento, Rocha ya se encontraba en la cárcel enfrentando cargos por el más reciente caso.

Investigadores dicen que lograron dar con este hombre, gracias a la tecnología avanzada.

“Por esa razón se puedo hacer justicia en este caso,” dijo Cruz.

Las acciones de las víctimas, quiénes fueron examinadas después de los ataques, fueron cruciales según enfermeras que ayudaron con el caso.

“Si una mujer o una víctima esta violada por favor venga a nosotros este examen es confidencial, es gratis y es para indocumentados, y documentados. No importa,” dijo la enferma Kathy.

El trabajo para los detectives aun no acaba, ya que la investigación continúa, “bueno es la razón que queremos sacar esta información a la comunidad por si hay otras víctimas,” agregó Cruz.