Santa Cruz, Calif. -

Vestida de rojo y con maquillaje, Alix Tichelman, formalmente fue acusada de homicidio involuntario, un cargo degradado, después que oficiales arrestaran a la presunta prostituta por asesinato de segundo grado, el viernes pasado.

"Pruebas que ellos nos han dado a nuestra oficina, esas pruebas solamente en este punto tiene mérito los cargos que tenemos ahorita en la corte. Pero todavía andan haciendo la investigación, después de que termine la investigación, vamos a recibir más pruebas. En ese punto, podemos analizar si hay otros cargos," dijo Rafael Vázquez, de la fiscalía del condado de Santa Cruz.

Durante la investigación inicial de la muerte de Forrest Hayes, detectives del departamento de policía de Santa Cruz se dirigieron al mulle de Santa Cruz, encontrando video de vigilancia del yate de Hayes, dándoles suficiente evidencia para hacer un arresto.

“Mostraba a la sospechosa, a la víctima. Se ve cuando ella lo inyecta con heroína, mostrando su crueldad. Después de que comenzó a tener complicaciones médicas, no hubo ni un esfuerzo para llamar al 911,” explicó Steve Clark, sub jefe del departamento de policía de Santa Cruz.

Investigadores dicen que el video muestra cuando Tichelman va saliendo del yate, mientras que pisa el cuerpo de Hayes y cierra las cortinas para ocultar el cuerpo.

Autoridades encontraron el cuerpo de Hayes dentro de su barco en el muelle.

Agregan que Tichelman, una prostituta de alto costo de la ciudad de Folsom, con más de 200 clientes, llevaba una relación con Hayes, antes de su muerte.

“Sabemos lo que hizo después que muriera Hayes. Tenemos sus registros de computadora, las búsquedas que hizo en internet y las cosas que trató de hacer para liberarse de todo esto,” dijo Clark.

Una página web en memoria a Hayes, describe al hombre como una persona cariñosa y un líder que trabajaba para google y Apple.

Investigadores dicen que los dos, se conocieron a través de un sitio web llamado Seeking Arrangements.

“Esta página web niega ser un sitio para solicitar prostitución. Sin embargo sabemos que ella usaba sus servicios bastante,” agregó Clark.

Tichelman fue arrestada tras una operación encubierta, en cual detectives la citaron en un lugar de lujo, ofreciéndole mil dólares.

La policía de Santa Cruz también está investigando otro caso involucrando a Tichelman por circunstancias similares, fuera del estado de California.

La presunta prostituta regresara a corte el 16 de julio.