Salinas, Calif.- -

El miércoles en la noche, se dará a conocer si maestros del distrito escolar de alisal en Salinas, recibirán un aumento de salario de seis por ciento.

La mesa directiva tendrá que votar en favoro en contra de este aumento, al igual que la renovación de un contrato para los maestros,

Sin embargo, han pasado siete años desde la última vez que los maestros recibieron un aumento de salario

"Llevamos varios años en el proceso y ya que la economía se esta mejorando y que el presupuesto del distrito va creciendo, tenemos la oportunidad, tuvimos la oportunidad de llegar a un entendimiento con los maestros," dijo el superintendente del distrito escolar, John Ramírez.

De hecho, el superintendente agrega que desde el 2011, los maestros han estado trabajando sin un contrato,"es posible que reciban 6 por ciento en su salario, pero todo depende en la mesa directiva esta noche."

Mientras tanto, 93 por ciento de los maestros están de acuerdo con el aumento. Pero José Ibarra, maestro en la escuela primaria Freemont, es parte del siete por ciento en contra de recibir mas dinero, "lo mejor seria dedicar mas fondos para poner prevención académica, intervención académica para esos niños que lo necesitan y no gastar ese dinero en pagar un cheque de los mas altos en todo el condado a los maestros."

A partir de julio, el estado le estará dando 7, 8 millones de dólares al distrito escolar. Casi 1,5 millones de dólares cubrirán los aumentos de salarios de los maestros el primer año.

"Una de las cosas que yo miro es de que en nuestro distrito cuando vemos rendimiento y seguimos viendo rendimiento, eso es algo que debe de demostrar que los maestros están aquí para los alumnos," dijo Ramírez.

Tres de los cinco miembros de la mesa directiva tendrán que votar en favor para que se apruebe la renovación del contrato y aunque el maestro Ibarra sabe que la mayoría de ellos están de acuerdo con los aumentos, él de cualquier forma estará presente el la junta del miércoles en la noche.