SALINAS, Calif. -

En menos de 24 horas, dos hombres han sido asesinados en Salinas registrando un total de 23 homicidios en lo que va del año en la ciudad.

Ahora el departamento de policía de Salinas teme que al ritmo que vamos, muy pronto podríamos superar los 40 homicidios que se vieron el 2015.

A partir de martes, son 23 balaceras mortales que han ocurrido en la ciudad. Durante este tiempo el año pasado sólo eran 15.

Y en los últimos 10 días ya han ocurrido 5 homicidios, todos vinculados con las pandillas.

El más reciente sucedió martes por la calle Saint George Drive. Allí, un hispano de aproximadamente 20 años de edad murió luego de ser baleado por otro hispano con pelo largo, antes de las 8 a.m.

Investigadores dijeron que este crimen estaba bien planeado, ya que según testigos un carro estaba esperando al sospechoso para huir.

Y sólo un día antes, el lunes, otro hombre de 35 años de edad fue baleado a muerte en un callejón por la calle Gabilan eso de las 4 p.m.

Policías dijeron que es muy temprano para saber si los dos homicidios están vinculados, pero lo que sí dijeron es que estos incidentes están afectando al resto de la comunidad.

"La mayor parte de nuestros oficiales trabajando hoy tienen que lidiar con la violencia de pandillas, eso causa que otros residentes necesitando ayuda tengan que esperar," dijo el comandante Vince Maiorana del departamento de policía de Salinas.

Policías dijeron que ahora que están enfrentando una escasez de oficiales, la ayuda del público es crucial para poder dar con los sospechosos. Y sin esa ayuda es difícil de resolver esos casos, según oficiales.

Uno puede reportar información de manera anónima o en persona.

Oficiales agregaron que estas balaceras ya no están ocurriendo durante una hora particular, ahora se están viendo a todas horas del día y a lo largo de la ciudad.