SALINAS, Calif. -

Decenas de conductores tendrán que pagar una multa después de que el Departamento de Policía de Salinas llevó a cabo un operativo, el jueves, contra motoristas no cediéndoles el paso a peatones.

Un agente de policía de Salinas, vestido de civil y usando una camiseta anaranjada, caminó por cruces peatonales en dos diferentes zonas que fueron escogidas por su historial de colisiones entre vehículos y peatones.

A pesar del cruce peatonal y la ropa brillante, decenas de conductores todavía se acercaban de demasiado.

Oficiales realizaron 61 paradas de tránsito durante un periodo de 5 horas el 25 de agosto y dieron 47 infracciones, según el Departamento de Policía de Salinas. Nueve de esas infracciones fueron por conducir y hablar por teléfono a la misma vez.

En algunos casos, las paradas de tránsito resultaron después de que personas, no involucradas en este operativo, intentaban cruzar la calle, y los motoristas no les cedieron el paso, según la policía.

“Los agentes podrían haber dado más multas pero había veces en las que todos los oficiales estaban ocupados y no podían,” de acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Salinas.

El operativo se realizó en dos lugares: el cruce peatonal por Natividad Road y Sorrentini Dirve y North Main Street y Chaparral.

La policía dijo que un peatón murió en o cerca de esos cruces peatonales en los últimos años.