Hollister, Calif.- -

Autoridades de Hollister les mandaron un mensaje especial, el martes, a las personas que ellos creen que están protegiendo a un presunto asesino y secuestrador.

Investigadores llevan 25 días buscando a José Barajas, tras ser acusado de disparar y matar una víctima inocente, Ariana Zendejas de 19 años de edad.

La policía también sospecha que Barajas secuestró a su ex novia Vanessa Flores.

Los padres de la joven aseguran que Vanessa está en peligro ya que acusan a Barajas de ser abusivo y de amenazar a muerte a toda la familia.

El jefe de policía dice estar seguro de que alguien está protegiendo a Barajas.

“si lo estas ayudando de alguna manera, no importa como sea, podrías ser acusado de un crimen. Si lo podemos comprobar, enfrentarás un delito. En mi mente, ayudar al sospechoso es aprobar lo que él presuntamente hizo el primero de agosto,” dijo Westrick.

Actualmente hay una recompensa de 25 mil dólares por cualquier información que ayude a autoridades encontrar y condenar a José Barajas.

Sin embargo, líderes locales y estatales están pidiendo que el gobernador apruebe otros 25 mil dólares, aumentando la recompensa a 50 mil.

Hasta el momento, el gobernador Jerry Brown no ha aprobado dichos fondos.

Incluso, hay una recompensa de 25 mil dólares para encontrar a Vanessa Flores.

Mientras tanto, autoridades locales, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos y patrullas fronterizas están asistiendo en la investigación.

Si usted tiene información sobre este caso por favor llame a las autoridades.