Salinas, Calif.- -

Según doctores locales, muchos hispanos no se ponen la vacuna debido a la falta de educación y confusión. Ese error podría ser fatal.

"No voy ha estar bien, los demás se vacunaron, yo parque necesito, cuesta mucho," esas son las excusas que el que el doctor Sergio González escucha de sus pacientes.

La lista continúa.

"Los principal que veo alguien joven dice, me dio la gripa cuando me la inyecte la ultima vez, pero el problema es esto, que estamos expuestos a infecciones en ese tiempo, no es la vacuna que causa la infección," explicó González.

Más bien, el doctor dice que es una vacuna diseñada par prevenir las complicaciones, que puede causar la muerte.

Y la falta de educación no ayuda, dijo González.

"Definitivamente. Que es la influenza, como se da, quien esta ha alto riesgo para recibirla, o quien se debe de proteger. Así que mujeres embarazadas, niños chiquitos, adultos mayores de 65 años, gente con diabetes o con algún problema medico."

También gente que se encuentra al rededor de estas personas, están en resigo.

"El tiempo de que esta en contacto uno con esa persona infectada va ha causar que se infecte más. La probabilidad incrementa mil veces," explicó el Dr. González.

Agrega que idealmente uno debe vacunarse en septiembre o en octubre o cuando se empieza a ver los primeros casos de influenza en los Estados Unidos, "vacúnense protéjanse. Es lo mínimo que pueden hacer tal vez no te va ha dar. Pero si te da, es algo que te puede hasta matar."