Salinas, Calif. -

A pesar de todas las actividades que se están llevando acabo esta semana en el California Rodeo Salinas hay quienes cuestionan el bien estar de los animales.

Y Cuando consideras cuidar 75 toros y cerca de 90 caballos, suena como un trabajo rigoroso. Y lo es para el contratista de ganado, Ted Groene.

"Si no los cuidas bien y los mantienes en buena forma, no van a hacer su mejor esfuerzo."

Groene dice que les da de comer siete a 10 libras de grano y 30 libras de pasto al día.

La asociación de jinetes profesionales de rodeo dicen que faltarle el respeto a estos animales pone en riesgo las ganancias de los contratistas.

“El comité del rodeo emplea a contratista de ganado y les paga para traer esos animales y si no están saludables y no se desempeñan, entonces no los van a contratar de nuevo," dijo Cindy Schonholtz.

Sin embargo, cuando se trata de la competencia, activistas de animales no están de acuerdo.

El grupo Showing Animals Respect and Kindness, más bien conocido como SHARK, por sus en inglés, dice que grabó lo que considera ser 23 lesiones pero el rodeo sólo grabo tres.

Por ley, veterinarios son requeridos grabar cada lesión que necesita tratamiento en el rodeo.

Mientras tanto, el rodeo dice que las demás heridas del año pasado, solo eran debilidades temporales y los animales estaban bien.

SHARK sometió una queja a la mesa directiva de veterinarios del estado contra el rodeo. En diciembre se determinó que no se cometió ninguna violación.

“Creemos que es importante mantener nuestras cultura a través de este deporte y darles a  los animales un trabajo que no sea dañino para ellos, y que sean talentosos y hagan lo que les gusta hacer y que sean tratados bien," dijo Schonholtz.