Salinas, Calif.- -

El vecino desnudo, es así como residentes de un vecindario en Salinas describen a un hombre que sale de su casa sin un artículo de ropa.

Televidentes nos dieron a saber sobre lo que estaba pasando.

"La primer vez que escuche que esto estaba sucediendo fue hace unos años cuando mi hermana me lo contó," dijo Ben Hanly.

Ben Hanly y su familia lleva casi cinco años viviendo en un vecindario cerca de Hartnell College. Él personalmente no ha visto a su vecino afuera de su casa sin ropa,"no le creímos a mi hermana cuando nos dijo. Pero después, nuestros vecinos nos contaron y también nuestros amigos. Se nos hizo muy raro pero no podíamos hacer nada porque no teníamos evidencia."

Un video fue grabado por unas chicas que se encontraban en el área, y muestra al hombre desnudo en la puerta de su casa.

Pero hay otra cosa más preocupante para los vecinos.

El problema para ellos es que hay un parque sólo al cruzar la calle.

El parque Central en Salinas que es frecuentado por familias.

"Dentro de su casa pues uno hace lo que sea haya adentro, pero para que salga afuera así desnudo, no me parece, no me parece eso bien," dijo la Irma Vásquez.

“Desafortunadamente, este tipo de comportamiento sucede todo el tiempo,” explicó el abogado Thomas Worthington.

Worthington lleva 44 años ejerciendo abogacía y en su carrera ha manejado cerca de 50 casos como este,"algunas personas lo hacen intencionalmente porque los excita. Otros lo hacen para ofender a las personas. Y la tercer categoría, es que personas creen que este tipo de comportamiento es apropiado."

Él dice que es contra la ley estar desnudo si existe la intención de ofender a alguien o si la persona lo esta haciendo para satisfacción sexual y no importa si esa persona esta dentro de su casa.

Pero la situación cambia bastante, si la persona tiene problemas mentales o simplemente vive la vida como un nudista.

"Eso sería una defensa," dijo Worthington.

De cualquier forma, hay algunos que no aprueban de este tipo de comportamiento

"Me gustaría que esto parara," explicó Hanly.

"Hasta llamaría a la policía y diría, miren en tal casa salió este hombre," dijo Vásquez.