WATSONVILLE,Calif. -

El Departamento de Policía de Watsonville está reabriendo un caso de violación del 2001 tras recibir nueva evidencia que ayudó a oficiales identificar a un sospechoso.

La policía dijo que evidencia forense los dirigió a David Saavedra de 39 años de edad. El hombre anteriormente vivía en Watsonville pero actualmente está encarcelado en el Cárcel del Condado de Fresno por otros cargos no relacionados a este caso.

De acuerdo a investigadores, Saavedra abusó sexualmente de una joven de 20 años de edad con discapacidades intelectuales en mayo del 2001. Detectives investigaron el caso por varios meses pero lo archivaron lego de no obtener pistas. El caso fue suspendido hasta fines de agosto de este año, cuando la policía recibió una pista basada en evidencia forense que les mandó el laboratorio de ADN del Departamento de Justica de California.

Investigadores luego obtuvieron una orden de cateo y de arresto contra Saavedra.

Durante esta investigación, oficiales descubrieron que el sospechoso también había abusado sexualmente de una niña de ocho años en Watsonville en el 2010. Saavedra también fue arrestado por este caso.

Saavedra se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Fresno y será trasladado al Condado de Santa Cruz para enfrentar los cargos que enfrenta.