SALINAS, Calif. -

La Fiscalía del Condado de Monterey ha solicitado la pena de muerte para la mujer de Salinas acusada de asesinar a dos niños y esconder sus cuerpos en contenedores de plástico en una bodega de Redding. El procurador, Steve Somers, formalmente pidió esa condena ante un juez el miércoles.

Según autoridades, Tami Huntsman y Gonzalo Curiel mataron a Delylah Tara de 3 años de edad, su hermano Shaun de 6 años y abusaron brutalmente de la hermana mayor.

Curiel no es elegible para la pena capital ya que era menor de edad cuando autoridades dijeron que los niños fueron asesinados.

Somers dijo que la decisión fue hecha esta semana después de varias entrevistas con investigadores, defensores, otras víctimas y sus familiares.

"Ahora habrá dos etapas en el juicio y nos estamos preparando. Una parte será sobre su culpabilidad y otra sobre la sentencia. A parte de que ahora podrá enfrentar la pena de muerte y durará más tiempo para seleccionar un jurado, será muy similar a cualquier otro juicio," dijo Somers.

El reto que ahora enfrentan, según Somers, es preparar a los tres menores de edad que darán su testimonio. Y llevar este juicio con toda la celeridad posible para que los menores digna adelante con sus vidas.

"3 o 4 agencias policiacas han investigado este caso, obtuvo muchos recursos así es que sabemos los hechos, la evidencia está bien definida," agregó Somers.

La abogada de Huntsman no quiso comentar sobre la solicitud de la fiscalía. Pero el defensor de Gonzalo Curiel no se quedó callado.

"No logro entender como el gobierno que yo apoyo puede exterminar a sangre fría a una mujer con gemelas de 12 años de edad," dijo Jeremy Zhubay el abogado de Curiel.

Se espera que los dos se vuelvan a presentarse ante un juez el 7 de Septiembre.

Mientras tanto, en las próximas tres semanas los defensores de Huntsman y Curiel esperan reunirse para decidir si harán cambios en sus procedimientos, tal como el lugar del juicio.

Por ahora, el juicio está programado comenzar el 6 de Febrero del 2017, pero la abogada de Huntsman espera poder retrasar esa fecha en la próxima audiencia del 7 de Septiembre.