Salinas, California -

En una rueda de prensa Kelly McMillin el jefe de policía de Salinas dijo que las acciones de dos policías de usar fuerza mortal contra un hombre que estaba armado con un cuchillo afuera de un negocio son justificadas.

El viernes 9 de mayo policías le dispararon varias veces a Osmán Hernández de 26 años afuera del supermercado Mi Pueblo, porque según ellos el intento agarrar el cuchillo después que le dispararan con una pistola de carga electrica tambien conosido como taser.

McMillin dijo que momentos antes que los oficiales le dispararan  a Osmán Hernández, él les dijo en español “por favor perdónenme”, pero que cuando ellos se acercaron despues de descargar el taser, Hernández  les mostro el cuchillo y según los policías pensaron que él los iba atacar.

Según Mcmillin, los oficiales le dispararon porque temían por su seguridad, por que podrían ser apuñalados.

Osmán Hernández es originario de El Salvador y según su familia llevaba aproximadamente 7 años viviendo en los Estados Unidos. Dicen que el trabaja en el campo.

El jefe de policía dijo durante la rueda de prensa que Osmán Hernández estaba severamente ebrio. Agrego que personas en el centro comercial Mi Pueblo le tenían miedo porque estaba actuando erradica mente con el cuchillo.

Algunos televidentes de Noticias de la Costa Central han comentado en Facebook: Telemundo 23 que vieron al joven afuera de Mi Pueblo. Algunos dicen que presenciaron el tiroteo. Agregan que Hernández tenía el cuchillo en mano, pero que no había estado molestando a nadie. Otras personas dicen que el no merecía ser baleado mortalmente especialmente cuando él ya estaba en el suelo después de haber sido disparado con una pistola de carga eléctrica. Dicen que los oficiales no actuaron correctamente. Otros televidentes dicen que el joven era un trabajador de campo, trabajaba en la lechuga y que el cuchillo que andaba era su herramienta de trabajo.

Las cámaras de un negocio cerca de Mi Pueblo grabaron los actos del joven antes que fuera baleado mortalmente por dos policías. El en video se puede ver que Hernández estaba bailando, dando vueltas alegremente con el cuchillo en mano afuera del supermercado.

El departamento de policía le dijo a Noticias de la Costa Central que habían recibido llamadas al 911 de personas que les dijeron que un hombre armado con un cuchillo estaba amenazando y atacando a personas. Agregaron que Osmán Hernández nunca había sido arrestado en Salinas.

Después de la balacera mortal, los dos oficiales fueron puestos en ausencia administrativa pagada mientras el departamento de policía investigaba la balacera. Según el jefe de policía, los oficiales pronto regresaran a sus trabajos.

Kelly Mcmillin no identifico a los policías, pero si dijo que llevan mucho tiempo siendo oficiales. Mcmillin también dijo que está satisfecho con las acciones de los oficiales hasta el punto que tuvieron que usar sus armas de fuego.