Salinas, California -

El departamento de policía de Salinas ha publicado en su página web en español respuestas a preguntas que la comunidad les ha hecho debido a las recientes balaceras. http://www.salinaspd.com/content/preguntas-mas-frecuentes-recientes-tiroteos-en-salinas

Preguntas Más Frecuentes: Recientes Tiroteos en Salinas


Actualizado el 26 de mayo. 2014, 12:45 pm. (For English version, click here.)
Ha habido tres tiroteos con intervención policial en lo que va de año en Salinas, cuando el promedio es de uno por año. Muchas personas tienen preguntas acerca de los tiroteos, y haremos nuestro mejor esfuerzo para responder aquí basándonos en lo que sabemos hasta ahora. Tenga en cuenta que mientras la investigación continúa, no podemos especular sobre las conclusiones, pero podemos ofrecer información basada en la evidencia que tenemos y en base a las políticas policiales.
Estaremos agregando y actualizando las preguntas y respuestas frecuentes, por favor vuelva si no encuentra lo que está buscando todavía, o si tiene alguna sugerencia, por favor póngase en contacto con nosotros.


Las 3 personas que la policía disparó este año eran latinos. ¿Está la policía apuntando a los latinos?


Por supuesto que no. Pero entendemos y reconocemos las emociones detrás de esta pregunta.


El Departamento de Policía de Salinas ha seguido siempre las políticas estrictas contra cualquier forma de injusticia social. Pero como comunidad, Salinas, al igual que gran parte de América, tiene una historia dolorosa de la discriminación contra las minorías. En nuestro caso, han sido a menudo los latinos los que han sufrido.
Como una comunidad todavía estamos recuperándonos de esa historia; y el proceso no ha terminado.


Pero es un principio fundamental para el Departamento de Policía de Salinas que todos, sin importar de su origen, deben ser tratados con justicia y respeto. Cualquier oficial de policía que viole este principio se enfrenta a las sanciones más estrictas. Si te está preguntando por qué usted debe creer que, por favor, consulte la sección "¿Por qué se debería creerle?" a continuación.


¿Por qué tantas personas han sido disparadas por la policía?


Los tres disparos de agentes de la policía este año son muy inusual - en los últimos años el promedio de Salinas es de un tiro por oficial por año.


Los tres disparos se están investigando muy a fondo. Cuando las cosas suceden en un grupo como éste, a menudo parece que deben estar conectados; como en, "de repente la policía está disparando a más personas." Pero las agrupaciones aleatorias de eventos son comunes, y no hay evidencia de que estos tiroteos estén conectados.


Si los disparos no están conectados, ¿por qué todos ellos implican los latinos?
En Salinas, el 77% de la población es latina. Eso significa que, siendo todo lo demás igual, casi 8 de cada 10 delitos violentos probablemente serían cometidos por los latinos - sólo porque casi 8 de cada 10 personas en Salinas son latinos.


En realidad, más de 9 de cada 10 crímenes violentos son cometidos por los latinos. Las personas no cometen crímenes violentos porque son latinos, por supuesto. Montañas de investigaciones muestran que el crimen violento es mucho más probable en los barrios marginados, es decir, barrios que sufren de pobreza, falta de servicios y falta de oportunidades. En Salinas, esos barrios tienen muchas más probabilidades de ser latinos.


Así que la gente de barrios marginados es mucho más propensa a cometer crímenes violentos, lo que significa que son mucho más propensos a tener contacto con la policía. Eso es lo que vemos en Salinas.


¿Por qué la policía dispara Carlos Mejía (el hombre con las tijeras visto en un video de teléfono celular) cuando él se alejaba de ellos?


Ellos no lo hicieron. Al reducir la velocidad y zoom en el vídeo del teléfono celular, se ve que los oficiales no le disparó al Sr. Mejía cuando él se alejaba, le dispararon cuando se volvió y les atacó con las tijeras. Más contexto se añade por una cámara de video vigilancia, así como por una llamada al 911 de una mujer que dijo el señor Mejía estaba tratando de entrar en su casa y su asalto.


El jefe de policía Kelly McMillin llevó a los periodistas a través de los videos y de audio en una conferencia de prensa el 22 de mayo de 2014 (Inglés):
• Encontrar la cobertura de la conferencia de prensa aquí.
• Ver la transcripción de llamadas 911 aquí.
¿Por qué no lo hizo la policía Tase a Sr. Mejia?
Lo hicieron. El primer oficial disparó su pistola Taser, pero no funcionó. A continuación, el segundo oficial disparó, pero uno de sus contactos golpeó un poste de teléfono, lo que impidió que surtiera efecto.
¿Por qué no le dispararon en el brazo o en la pierna?


Aunque se ve que eso suceda en la televisión y en las películas, eso no es lo que la policía está entrenada a hacer. Cuando una persona ataca armada, su primera prioridad es detener la amenaza a la seguridad pública lo más rápido posible, y eso es lo que están capacitados a hacer. Hay muchos casos de civiles y policías gravemente heridos o muertos por personas armadas y violentas que han sido heridos. Así que la policía está entrenada para usar la fuerza suficiente para detener la amenaza de inmediato.


¿Por qué le disparan más de una vez?
Una vez que alguien ataca, la policía está entrenada para detener la amenaza, tanto para ellos como a los miembros del público. No podemos en este momento saber exactamente lo que fue el juicio de los oficiales, pero es común en la policía de disparar varias veces para detener una amenaza.


¿Por qué se acercan lo suficiente para que él los ataque?


Para detener a una persona violenta con un arma, la policía tiene que hacerse con el control físico de él, por lo general al ponerlo con las manos esposadas. Comienzan por pedirle a que deje caer el arma y le entrega, la necesidad de obtener el control de la persona tan pronto como sea posible para que puedan prevenir el daño a los miembros del público.


¿Por qué debería creerle?


Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad por nuestras acciones, no sólo nuestras palabras. Estas son algunas de nuestras acciones:
Después de los tiroteos recientes
• Sabemos que algunas personas no confían en "policías investigando a policías." Creemos que si pudieran ver cómo; estrictas, exhaustivas e imparciales las investigaciones internas son, tendrían cambian de opinión. Pero debido al nivel de preocupación en este momento, el jefe McMillin ha pedido un total de tres revisiones independientes de investigaciones del departamento de policía. Además de la revisión estándar por el Fiscal de Distrito del Condado de Monterey, el jefe McMillin ha pedido una revisión adicional por parte del FBI y un tercero por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU.
Otras acciones


• La Policía de Salinas y la Ciudad de Salinas son reconocidos a nivel nacional como líder en la reducción de la delincuencia a través de una estrategia basada en la comunidad de los servicios de prevención, intervención y re-entrada, que trabaja para reducir la necesidad de una aplicación. Salinas fue invitado a ser miembro fundador del Foro Nacional del Presidente sobre la Prevención de la Violencia Juvenil, que se centra en las soluciones basadas en la comunidad con el crimen y en el reconocimiento de que "no se puede detener a su manera de salir del problema."


• Salinas es la agencia líder en la Alianza Comunitaria para la Seguridad y la Paz, (CASP), que reúne a grupos de la comunidad, los servicios sociales, la comunidad de fe, gobiernos locales y las fuerzas del orden en torno a la prevención-intervención-Ejecución-Re-entra (PIER) estrategia. A pesar de que Salinas se enfrenta a la escasez de presupuesto severo, dedica un miembro del personal de tiempo completo para servir como el director del CASP y darle todo el apoyo posible. El Departamento de Policía también se enfrenta a la escasez, y es muy insuficientemente atendido, pero se ha asignado dos de tiempo completo "oficiales CASP" al barrio Hebbron Heights del Alisal. Estos funcionarios, que han sido reconocidos a nivel nacional por su trabajo, hacen muy pocos arrestos, dedicando casi todo su tiempo a ayudar a los miembros de las conexiones de la comunidad y de la construcción entre las familias, barrios, grupos comunitarios y proveedores de servicios.


• El jefe McMillin ha comprometido al departamento de policía a ser un modelo de legitimidad y justicia de procedimiento de la policía, que sostiene que la verdadera autoridad no proviene de la utilización o el miedo de la fuerza sino de la confianza de la comunidad. De acuerdo con una reciente historia KSBW-TV: "El método reconoce que la gente quiere sentirse escuchada, respetada y quiere saber que sus policías son neutrales y de confianza." El Departamento de Policía de Salinas es el primero en la costa oeste para formar a todos los funcionarios de la legitimidad y la justicia procesal.