SALINAS, Calif. -

Latinos de la Costa Central están siendo reconocidos por su trabajo y esfuerzo que contribuyen a nuestra comunidad.

La red de latinos del condado de Monterey, el jueves, llevo a cabo un evento, en el centro Sherwood Hall en Salinas, para reconocer algunas personas que han ayudado progresar nuestra comunidad.

"Es esencial reconocer la importancia que tienen nuestros campesinos y la comunidad latina en nuestra comunidad, las contribuciones sociales, culturales, políticas y económicas," dijo Elizabeth Ambriz, miembro de Latino Network of Monterey County.

Latinos representan mas del 70% de la poblacion del condado de Monterey. Son campesinos, abogados, maestros, políticos hay de todo.

"El Mexicano el Salvadoreño no importa de qué país vengan del centro o de sur américa, el poder económico que nosotros tenemos es esencial," dijo Rocio Hunt de Salinas.

Hunt llego a este país indocumentada y ahora es una de tres personas latinas que fue honrada por su empeño y dedicación hacia las comunidades más necesitadas.

"Honrada y humildemente decir que, pensar que todo el trabajo que he dado tanto el esfuerzo tanto el amor, que yo estoy dando sólo un poquito de regreso a mi comunidad, que a mí me dieron tanto cuando yo era niña," explicó Hunt.

El trabajo de campesinos como Tomas Ambriz, también fue reconocido.

"Oh, pos demasiado feliz y gracias por esto y que están tomando en cuenta la importancia del campesino," dijo Ambriz.

Estos latinos dijeron que aún falta mucho por hacer en nuestra comunidad y esto sólo es un empujón para que se esfuerce aún más.

En el evento también hablaron sobre las condiciones en las cuales campesinos viven y trabajan para crear conciencia.

Y reconocieron a representantes de la Costa Central, tal como el congresista Sam Farr, el Senador Bill Monning, el asambleísta Luis Alejo y Fernando Armenta.