Salinas, Calif. -

De un lado de la ciudad al otro, oficiales siguen respondiendo a varios actos de violencia en Salinas.

El más reciente se registró por la calle North Main y Cherokee Drive el lunes antes del mediodía.

Fue ahí en donde oficiales dieron con un hombre que había sido baleado dentro de una de las viviendas de Willowood Townhouses.

"Recibió sólo un balazo en la cadera y parece que se va a recuperar de su herida. Lo tuvieron que transportar por helicóptero a un hospital," dijo el sargento de policía Gerry Ross.

En lo que la victima de 34 años se recupera, oficiales siguen buscando al sospechoso, que en algún punto pensaban que se había atrincherado.

"Le dimos  a la persona la oportunidad de salir, pero nadie salió así que entramos al apartamento y el sospechoso ya se había dado a la fuga," explicó Ross.

Oficiales no nos pudieron confirmar si la víctima y el sospechoso eran familiares o si sólo eran conocidos.

Sin embargo, hay varias personas quien autoridades dice que voluntariamente están ayudando con la investigación.

Pero la balacera de esta tarde al igual que la violencia de este pasado fin de semana, incluyendo un atrincheramiento por esta misma calle, son recordatorios para estos oficiales sobre la falta de recursos.

“Nuestros recursos están limitados. Hoy tuvimos a 11 oficiales y dos sargentos  patrullando las calles. Y en lo que pasamos nuestro tiempo aquí investigando, hay otras llamadas y personas que tiene que esperarse,” dijo Ross.