CONDADO DE MONTEREY,Calif. -

ACTUALIZACIÓN 08/07/16 5:00 PM: Autoridades han cancelado las ordenes de evacuación en todas las zonas de Big Sur menos las siguientes áreas:

Todos los residentes viviendo al este de la Autopista 1 comenzando en Coast Road cerca de Bixby Creek, al sur de la intersección de Andrew Molera Park continuando hasta ambos lados de la autopista hacia Graves Canyon.  

Esta es la razón por la cual Cal Fire dio la repentina orden de evacuación en Big Sur el domingo en la mañana:

Vientos de 20 millas por hora del norte causaron que el incendio se brincara algunas de las líneas de contención, quemando una área de aproximadamente 3000 acres. Esto provocó una evacuación de Coast Road hasta Graves Roas. El incendio está ardiendo profundamente dentro del área de Ventana Wilderness, que es una zona muy escarpada y difícil para que bomberos accedan. Ahora cuadrillas a pie y tripulaciones aéreas están luchando contra las llamas en esa porción del incendio Soberanes.

PREVIA HISTORIA: Una evacuación está en marcha en Big Sur en lo que las llamas del incendio forestal Soberanes se extienden.

El Sheriff del Condado de Monterey, Steve Bernal, confirmó que su departamento emitió una evacuación obligatoria el domingo en la madrugada.

La evacuación es para el área de Big Sur de Point Sur Lighthouse a Graves Canyon.

Varios residentes de Big Sur recibieron una llamada de emergencia el domingo en la mañana. 

Alguaciles han estado yendo a viviendas y negocios en el área para informar a la gente sobre la evacuación obligatoria, según la pagina de Facebook de los sheriffs.

Un centro de evacuación se encuentra en la escuela All Saints Day School ubicada por 8060 Carmel Valley Road.

A partir del domingo en la mañana, el incendio Soberanes cubre 89 millas cuadradas de terreno y esta 45 por ciento contenido.

Las llamas han destrozado 57 viviendas y 650 permanecen en peligro.

El incendio forestal estalló el 22 de julio por una fogata ilegal sin supervisión en el parque estatal Garrapata.