SANTA CRUZ, Calif. -

ACTUALIZACIÓN 09/20/16 5:38p.m.: Policías de Santa Cruz han arrestado al tercer sospechoso  vinculado con el asesinato de un hombre que ocurrió el 23 de agosto en el dique del rio de San Lorenzo.

Según investigadores, Cristobal Natividad, 41, de Santa Cruz fue arrestado por asesorar a Nino Ruiz y Jenessa Kic después de que mataron a la víctima.

Agregaron que la arma de fuego que Ruiz utilizo en el asesinato pertenecía a un pariente de Natividad.

ORIGINAL 08/24/16 2:01 PM: Una pareja está enfrentando cargos de asesinato por la muerte de un indigente en Santa Cruz, según investigadores de la Policía de Santa Cruz.

Oficiales dijeron que arrestaron a Nino Ruiz, 27, y su novia Jenessa Kic, 31,  a sólo horas después del homicidio cerca de la cuadra 400 de Front Street el martes en la mañana.

La pareja fue arrestada por la cuadra 300 de Liebrant Avenue luego de que investigadores los vieron salir de una casa.

La policía dijo que entrevistaron a varios testigos y que de esa forma logaron identificar a los sospechosos.

Investigadores dijeron que Ruiz abrió fuego contra la víctima quien murió en la escena cerca del dique del Rio San Lorenzo. Determinaron que Kic está asociada con el asesinato.

Oficiales aún no ha recuperado el arma de fuego usada en el crimen pero dijeron que han ejecutado varias órdenes de cateo en las residencias que Ruiz visitó.

Investigadores dijeron que están tratando de determinar por qué Ruiz abrió  fuego contra el indigente, pero si dijeron que se reportó un altercado entra ambos hombres antes de la balacera.

La víctima no ha sido identificada.

Ambos sospechosos fueron fichados en la Cárcel del Condado de Santa Cruz.  

Este es el segundo homicidio en lo que va del año en Santa Cruz.

La policía pide que cualquier persona con información sobre este caso llame al 831- 420-5820.

PREVIA HISTORIA:La Policía de Santa Cruz está buscando al pistolero que mató a un indigente tras un altercado por el dique del Rio San Lorenzo el martes en la mañana.

Oficiales dijeron que al llegar a la escena cerca de la cuadra 400 de Front Street, antes de las 8:30 a.m., encontraron a un hombre sufriendo de una herida de bala en la parte superior del torso. La policía dijo que agentes le dieron primeros auxilios pero que el indigente murió en la escena.

Investigadores dijeron que hubo un altercado entre la víctima y el sospechoso antes de la balacera.

La policía describe al sospechoso como un hombre anglosajón entre 20 a 30 años de edad, midiendo aproximadamente 6’2’.

Autoridades aún no han identificado a la víctima.

Piden que si tienen información sobre este homicidio que llame a la policía al 831-420-5820.