Greenfield, Calif. -

Oficiales del SPCA para el condado de Monterey rescataron 70 animales, mal nutridos, sucios e infestados de pulgas fueron rescatados de una residencia de Greenfield el miércoles en la tarde.

Mascotas que el SPCA dicen que eran maltratadas y expuestas a condiciones inimaginables, en una casa que autoridades declararon inhabitable.

“La casa estaba asquerosa, llena de excrementos, orina y cucarachas. Los animales desesperadamente necesitaban ser rescatados,” dijo Beth Brookhouser del SPCA.

En total, oficiales rescataron 7 perros y 63 gatos y gatitos quienes estaban malnutridos, infestados de pulgas, sufriendo de parásitos en los oídos e infecciones respiratorias.

Funcionarios dicen que uno de los gatos enjaulados no tenía comida y estaban tan débil que ni si quiera podía moverse, “es incomprensible cómo alguien puede dejar a un animal sufrir tanto que simplemente no puede sobrevivir,” dijo Brookhouser.

De los 70 animales, 26 de ellos tuvieron que ser sacrificados. Los que sobrevivieron se encuentran bajo atención médica.

Sin embargo, durante el último año, oficiales del spca han rescatado a casi 700 animales de la crueldad y negligencia.

"No sabemos si más casos están ocurriendo o si simplemente más gente los están reportando. Esperemos que sea que más gente los están reportando," explicó Brookhouser.