Santa Cruz, Calif.- -

Una manifestación contra lo que algunos estudiantes y asistentes de profesores llaman prácticas laborales injustas de parte de la Universidad de Santa Cruz, resultó en el arresto de 20 personas el miércoles en la mañana.

“Eran manifestantes que sólo estaban tratando de ejercer sus derechos de expresión libre,” dijo el manifestante Evan Grupsmith.

Pero oficiales dicen que no arrestaron a los estudiantes por manifestar, “comenzaron a bloquear las carreteras,” dijo el jefe de policía Nader Oweis.

Los oficiales dicen que varias veces les advirtieron a los estudiantes que no bloquearan la carretera. Según los oficiales, los estudiantes no hicieron caso y fue entonces que hicieron arrestos.

Sin embargo, algunos dicen que así no fueron como sucedieron las cosas.

“Las primeras personas que fueron arrestados no recibieron ningún tipo de aviso de los oficiales, nada mas los agarraron y los maltrataron,” explicó Grupsmith.

“Queríamos facilitar su derechos de protestar pero necesitábamos que siguieran las leyes,” dijo el jefe de policía.

A pesar de los arrestos, los manifestantes continuaron con sus esfuerzos con las esperanzas de que la universidad cambie la calidad de educación, ya que según estas personas, no es de la mejor, “el tamaño de las clases es un gran problema. Si hay más estudiantes es muy difícil poder enseñarles,” agregó Grupsmith.

Los manifestantes están seguros que verán resultados y sólo piden un par de cosas, “queremos que nos den una disculpa y una declaración que van a parar con todas su injusticias,” dijo Grupsmith.